Directorio

Noticias del Distrito XX, Zumpango de Ocampo, Méx.

Con la tecnología de Blogger.
Mail RSS
Menu

10 errores en el trabajo de escritorio

Pueden pasar desapercibidos, pero con el paso del tiempo los efectos van apareciendo y afectando tu productividad, el confort y hasta tu salud. Lee aquí qué tienes que evitar.

Área laboral
© Getty Images
Tu área laboral debe contar con los elementos necesarios para realizar una buena jornada.
No es lo mismo sentarse a trabajar frente a un escritorio, de lunes a viernes, a los 20 que hacerlo a los 50 años, mucho menos si se cometen errores que pueden afectar la productividad, el confort y la salud de la persona.
En este espacio laboral, grande o pequeño, una persona pasa una tercera parte del día y si el diseño del puesto del trabajo y las herramientas no son las indicadas o propicias para llevarlo a cabo, muchas consecuencias negativas aparecerían, tarde o temprano.
Hablamos de un monitor mal colocado, una silla nada cómoda, las malas posiciones a las que el cuerpo está expuesto, etc., generan cansancio excesivo, dolores musculares, incomodidad, dando paso, entonces, a la baja productividad y escasa motivación.

Si tu cuerpo ya “grita” por un cambio, aquí te dejamos estos errores para que materialices tus quejas a tu jefe o líder de área (en los casos en que éste tenga que aplicar cambios):
Error 1
Escritorio demasiado pequeño. Las dimensiones de la superficie de trabajo deben ser las adecuadas para ubicar cómodamente el monitor, el teclado, el mouse, los documentos y todos los elementos necesarios. El tamaño ideal dependerá de la cantidad de herramientas y las tareas cotidianas.
Error 2
Falta de orden y lugares de guardado. Un escritorio amplio pero atiborrado de papeles, útiles, fotos personales, dispositivos electrónicos y otros objetos dificulta el trabajo. Asegúrate de contar con cajones, armarios, estantes, soportes y otros espacios para guardar "cada cosa en su lugar" y tener sobre la superficie de trabajo lo mínimo necesario; mantén el orden y dedica regularmente un tiempo a reacomodar.
Error 3
Mantener mucho tiempo la misma postura. La postura ideal para trabajar delante de una computadora es en un ángulo de 90 grados, con la espalda apoyada en el respaldo de la silla, pero aún así, estar bien sentado pero sin cambiar de posición durante mucho tiempo es perjudicial. Asegura cortes activos en el trabajo de escritorio.
Error 4
Una silla inadecuada. La silla de trabajo debe ser regulable en altura, para que mínimamente se pueda adaptar a cada persona y permita apoyar los pies en el piso. Además, deben ser giratorias con ruedas, para que posibiliten acercarse fácilmente a los elementos de trabajo.
Error 5
Distancia al monitor. Se recomienda colocar el monitor de la computadora a 40-50 cm. de los ojos, de frente y de forma que no reciba ningún tipo de reflejo molesto sobre la pantalla, orientable a las necesidades de cada usuario.
Error 6
Ubicación del teclado. El teclado no debe estar en el borde del escritorio, debería haber al menos 10 cm, porque de otra forma no permite apoyar las muñecas. La posición ideal es la del antebrazo, muñeca y mano formando una línea recta.
Error 7
Posición del mouse. Debe ubicarse lo más cerca posible del teclado y la superficie debe favorecer su desplazamiento. La mano debe descansar sobre el mouse en línea recta con el brazo; y la muñeca y el antebrazo deben estar apoyados sobre el escritorio.
Error 8
Iluminación incorrecta. ¿Cuánta luz se requiere? Ni insuficiente ni excesiva, la luz óptima es la natural, pero de no ser suficiente es recomendable analizar las necesidades particulares (lectura de documentos o atención de clientes, por ejemplo).
Error 9
Reflejos molestos. Las ventanas deben estar en el lateral del monitor: si están en frente se ocasiona deslumbramiento, si están detrás se reflejarán en la pantalla. Por este motivo también es recomendable que las superficies (escritorio, paredes y equipamiento en general) sean de acabado mate y colores pálidos.
Error 10
¡Cables y enchufes! Busca redes y dispositivos inalámbricos siempre que sea posible (Bluetooth, WiFi, etc.), y pide a un electricista que revise la instalación general y su seguridad. Si la oficina no tiene cableado por debajo del piso asegúrate de que cada escritorio esté cerca de una pared con enchufes suficientes para evitar que cables, zapatillas y adaptadores queden a la vista o atravesados en los lugares de paso.
(Con información de Buenos Negocios)

0 comentarios:

Publicar un comentario