Directorio

Noticias del Distrito XX, Zumpango de Ocampo, Méx.

Con la tecnología de Blogger.
Mail RSS
Menu

Los perros y como evitar sus mordeduras

CUANDO MUEVEN LA COLA
A lo mejor te encantan los perros y cada vez que ves uno quieres acariciarlo. O tal vez te dan miedo y te gustaría irte a vivir a un barrio donde no hubiera ninguno. Sea como sea, los perros están en el mundo. Millones de personas tienen perros como mascotas. Los encuentras en cualquier pueblo, en la ciudad, en el campo, incluso cuando vas de vacaciones. Los hay con infinidad de aspectos, tamaños y personalidades; ¡casi como los niños!

Como sucede con muchos tipos de mascotas —no importa el tamaño que tengan o si son bonitas o feas— hay que tener respeto por los perros, teniendo en cuenta que son animales que en determinadas circunstancias podrían hacerte daño. Puedes respetar a un perro dándole su lugar y siguiendo ciertas normas. Estas normas no sólo servirán para que el perro esté más contento, sino que también evitarán que pueda morderte.
En Estados Unidos, cada año se producen 5 millones de mordeduras de perros. De éstas, cerca de un millón precisan atención médica, como una visita a un médico o a Urgencias en un hospital. A nadie le gusta que le muerda un perro, ¿pero cómo puedes evitarlo?

Aprende los modales de tu perro


Cuando decimos que aprendas los "modales de tu perro", no queremos decir que tengas que comer en el suelo o hacer pipí en el patio. Lo que queremos decir es que deberías seguir ciertas reglas de comportamiento cuando te encuentres con perros o pases un tiempo con ellos, sobre todo si no los conoces.
Quizá tu mamá o tu papá te han enseñado que cuando conoces a alguien nuevo, le das la mano y dices: "Encantado de conocerte". Bueno, pues con los perros puedes ser igualmente educado. Esto significa tomar ciertas medidas cuando te encuentras con un perro o estás con él. A los perros les encantará que seas educado y, lo mejor de todo, ¡tendrás menos posibilidades de que te muerdan!
¿Dónde puedes aprender los modales de los perros? ¡Pues has llegado al lugar correcto!

0 comentarios:

Publicar un comentario