Mi tiempo, tu tiempo, tiempo de vida, de descansó, de amor, de muerte, el tiempo que se escurre al paso de los segundos, a cada momento se va, se desborda, en una actividad y otra, el tiempo que no tengo, el que me pides el que te di y el tiempo que no alcanza, que no llega, que no espera, ese tiempo que no llena, se va, el tiempo tan relativo, tan perezoso, ese tiempo que va de prisa o lento según el motivo de la espera y la vivencia, el tiempo que me falta y el que me sobra, el que se agota a mi paso lento, pausado.
Tiempo es lo que hace falta, es lo que más se pide, el que mas se pierde y nunca se recupera. ¿Cuando es tiempo? ¿Cuando no lo es?
Hoy el tiempo en que escribo, en el que no estoy allá, en el que me pierdo de todo y nada el tiempo encontrado en estas líneas, el que pierdo en esa calle, en esa aula, en la mesa, en la cama, tiempo que gasto a manos llenas vaciándome en cada tiempo, dejando que pase el tiempo, que suceda a su tiempo, el tiempo tan distante, tan abrumador, tan exquisito, el tiempo que se esconde entre mis huesos, tiempo que deteriora, tiempo que almacena sabiduría, experiencias.
El tiempo que abre paso a la vida, el tiempo de espera al nuevo rayo de sol, el tiempo que construye el futuro, que alcanza para mirar los ojos cristalinos del alma, el tiempo que toma besar unos labios, estrechar una mano, saludar a una amiga, recordar las penas y las alegrías, el tiempo que lloramos y reímos, el tiempo que nos cuestiona la vida, el tiempo que se requiere para tomar un café y desgastar su sabor, el tiempo para decidir, el tiempo que se colude contigo, el que te toma mirar el horizonte, el tiempo en que me sentí a tu lado y ya no estoy, el tiempo que nos tomó llegar e irnos. ¿Cuánto tiempo?
El tiempo de sonrisas y encuentros el tiempo de partir, el tiempo de seguir, el tiempo sin tiempo ni espacio en el que vivo, vivo sola, a veces sin mí, en este tiempo causa de mis conflictos más personales, el tiempo en que no llego ni estoy, el tiempo en el que no me divido, ni me secciono, el tiempo de calidad que le dedico a mi vida, a mis necesidades, a mis compromisos, el tiempo tan estrecho, el más valioso, el más solicitado, ese tiempo en el que no estoy y soy reclamada, El tiempo de mi ausencia, el tiempo de mi estar, el tiempo en que me fui, el tiempo que no pedí, el tiempo que regale, el tiempo que tengo para decirle al tiempo que su marcha veloz me devora, el tiempo que avanza devastando y construyendo, el tiempo que no espera, que me arrebata cada segundo fuera de todo menos de mí, mi tiempo, mi corto tiempo, mi tiempo de vida








0 comentarios:
Publicar un comentario