
Si quieres algo: siémbralo, cuídalo, coséchalo y consérvalo bajo tratamiento especial todo con amor y placer.
Por: Verónica Omaña Cruz
Resulta
muy común que cada miembro de la pareja atribuya al otro la mayor parte (si no
toda) la responsabilidad sobre los problemas de pareja, llegando a veces a
convertirse en un círculo vicioso interminable que no soluciona sino empeora la
situación.
Formulaciones tales como “si ella hiciera esto”, “si él cambiara su forma de ser“, “si él dejara de tomar“ o “si ella fuese más cariñosa”, sólo demuestran lo fácil que resulta atribuirle al otro la responsabilidad del problema. (Cabe resaltar que se usa la palabra “responsabilidad” de forma deliberada a fin de no confundirla con la “culpa”, la cual tiene connotaciones negativas implícitas desde el punto de vista psicológico.)
Lo cual nos lleva a reflexionar sobre la carga que le estamos dejando a la pareja sobre nuestra felicidad. Pasa frecuentemente que el tener pareja nos lleva a pensar que por eso ahora seremos completamente felices, pero cuando esta persona no cumple con las expectativas tendemos a culparla de la tristeza que albergamos.
Lo cierto es que gran parte de estos problemas vienen del miedo a estar solos por lo tanto muchas personas prefieren tener alguien con quien discutir y recargarle la culpa a enfrentarse a no tener pareja.
Parece complicado pero si las personas aprendiéramos a disfrutar de nuestra compañía sin llamarla SOLEDAD, nuestra compañía debería de ser en primera instancia lo más amado y cuidado, el mundo entero camina y las personas y las cosas se van lo único seguro es que siempre te vas a tener solo a ti, por lo tanto deberíamos de amar mas esa parte.
Cuando nuestra felicidad deja de depender de nosotros mismos y de lo que nos damos, las cosas están perdidas; Estamos dejando nuestra vida en manos de una persona que generalmente solo se preocupara por su propia felicidad y su vida, dejamos en manos extrañas nuestro corazón y piel, perdiendo todo acto de soberanía sobre nuestros intereses.
Es verdad que cuando se está en pareja las cosas que nos afectan como individuos, también afectan la relación y que hay que apoyarse, lo cual no quiere decir que la solución a los problemas familiares, laborales, amistosos y sexo-eróticos-afectivos sean completa responsabilidad nuestra por amar o apreciar a la otra persona, cuando nuestra pareja sexual, erótica o afectiva se siete insegura o deprimida tenemos que aceptar que no podemos solucionarlo, que esas no son más que batallas internas.
REPITO: Podemos ayudar estando presentes, pero no tenemos la responsabilidad de la solución del problema, lo cual nos lleva a que es completamente razonable cuando las personas prefieren retirarse, si nuestra pareja está pasando por una mala situación y tú no quieres estar ahí es completamente comprensible quererse ir (con todo lo que esto implica)
Si, se que suena egoísta, pero quiero dejar claro que lo que se da en una relación es por placer y gusto, NO POR RESPONSABILIDAD, no somos responsables cuidar el corazón y la piel del otro, SI ESTA FUERA NUESTRA DECISIÓN, POR AMOR CARIÑO O PLACER la situación cambia porque sigue siendo por nosotros.
Muchos conceptos son difíciles de adoptar, cuando tenemos pareja nos cargamos en la espalda muchas cosas de los problemas que cada uno tiene, lo cual no digo que este mal, lo único que digo es que lo hagamos con amor y placer, no por responsabilidad, esta palabra nos ata a muchas cosas todo el tiempo, cuando cambias el DEBO al DESEO las cosas se vuelve más amables.








0 comentarios:
Publicar un comentario