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¡Sony se “incendia”!

La empresa advirtió a los consumidores que dejen de usar la computadora VAIO Fit 11A, lanzada en febrero, porque corren riesgo de incendio.


Sony
Quiminet
Sony dijo que la batería la produjo Panasonic.
Y todo por una batería de iones de litio, un producto que está causando varios dolores de cabeza a muchas empresas.
 
En esta ocasión la firma japonesa Sony pidió a todos los que adquirieron su nueva computadora portátil modelo Vaio Fit 11A que la dejen de usar “inmediatamente”.
  
La computadora, que puede convertirse en tableta, tiene un problema con la batería que fabricó para este modelo la también nipona Panasonic.
 
"Existe un peligro de recalentamiento de la batería que podría dañar una parte del ordenador", dijo Sony en un mensaje de advertencia enviado por correo electrónico.
 
La empresa ha distribuido un total de 25,905 computadoras en 52 países. Casi 7 mil fueron vendidos en Asia-Pacífico, excluyendo a Japón y China. Cerca de 3,600 en Japón, 2 mil en China, 7 mil en Europa, 5,600 en América Latina y 500 en Estados Unidos, reportó The Wall Street Journal.
 
El modelo Vaio Fit 11A empezó a comercializarse en febrero pasado, sin embargo, fue en marzo que Sony recibió tres reportes de baterías sobrecalentadas, el primero sucedió en Japón el 19 de marzo y después se presentaron otros casos en China y Hong-Kong.
 
"Pedimos a los clientes que apaguen inmediatamente su ordenador, que desenchufen el cable del portátil y de la toma de corriente y que dejen de utilizarlo", dijo Sony.
 
"Estamos estudiando cómo reparar y controlar gratuitamente los productos afectados. Se dará información detallada en las dos próximas semanas", precisó.
  
Las computadoras han dejado de venderse en el mundo. El problema llega en momentos en que Sony planea deshacerse de su división de computadoras personales poco rentables y estratégicas, según lo anunció el Kazuo Hirai, CEO de Sony, en febrero.
 
La empresa espera enfocar sus energías en sus divisiones de teléfonos inteligentes y tabletas.
 
Baterías de iones de litio
 
La agencia española de noticias EFE hizo un pequeño recuento de otras empresas que han tenido problemas con este tipo de baterías. Es el caso de los autos eléctricos fabricados por la automotriz Mitsubishi Motors.
 
La empresa hizo llamados a revisión en 2013 de algunos coches equipados con este tipo de baterías debido a problemas similares.
 
En otro momento se produjo un problema con las baterías de iones de litio de los aviones Boeing 787 a principios de 2013. Este sobrecalentamiento provocó que el constructor de aviones de Estados Unidos recomendara no volar los aviones durante cuatro meses, tiempo que tomó para adoptar las precauciones técnicas para evitar el recalentamiento.
 
Según EFE, las baterías de iones de litio son productos que deben tener mucho cuidado en su ensamblado, ya que cualquier defecto puede generar un recalentamiento difícil de controlar.

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