Directorio

Noticias del Distrito XX, Zumpango de Ocampo, Méx.

Con la tecnología de Blogger.
Mail RSS
Menu

Crónica de una denuncia olvidada.

Continuamos en espera de que CONAPRED se pronuncie en cuanto a los actos discriminatorios que nuestra jefa de difusión recibiera por facebook

Por Redacción

Tecamac, Méx.- Ante el silencio del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)  y la omisión de las autoridades correspondientes a los hechos suscitados el pasado 26 de Marzo en la cuenta de Facebook, de la compañera Maryvel Cruz, Jefa de difusión de este medio informativo.

Este medio denuncia la negligencia u omisión de CONAPRED contra el usuario Martin Barroso González, quien en días pasados al enterarse que se difundía su imagen en la red, escribió por inbox una disculpa y una negativa de que fuera el quien escribiera los insultos, comprometiéndose de manera personal a resarcir el daño que un supuesto hacker haría en su nombre.

Mensaje: Martin Barroso Gonzalez
►    “buenas noches srta maryta de la vega al parecer alguien a nombre mio le envio tan despreciable nota a su muro el con todo respeto le digo que yo no tengo por que esconderme de nadie y tengo el valor suficiente para decir y enfrentar y sostener lo que yo diga y publique en mi muro , no como esa persona que se escuda en otra personalidad me disculpo por lo que esa persona publico cobarde mente y si usted considera que yo vaya personalmente a pedirle una disculpa a donde usted me diga lo hare con todo gusto pues yo no soy homofobico y no tengo nada encontra de la comunidad gay ni lesbica y si vivo en zumpango tengo muy poco tiempo de radicar ahi y por lo mismo no tengo el gusto de conocerrla austed y lo destacado de su profecion me pongo a sus ordenes pero a mi familia no la involucre en nada hasta luego y gracias”

Mensaje seguido de otro muy similar pero donde anexa lo siguiente:

►    “esta usted en todo su derecho de denunciar y reclamar por que la forma en que la humillaron y lo peor de todo es que me indirectamente me involucraron de manera injusta ,le repito no estoy de acuerdo con el comportamiento de esta persona y yo nunca me he referido ni lo hare como lo hizo el le vuelvo a pedir nuevamente mil disculpas por lo sucedido desafortunamente no tengo manera de saber como hizo para hackear mi perfil pero imagino que no es la primera ni la ultima que la utilizan para agredir a las personas que no les agraden como le dije en mi comentario anterior me pongo a sus ordenes para cualqueir aclaracion si usted asi lo considera pertinente voy personalmente a darle una disculpa a usted a sitio que usted elija ytambien ofrezco y extiendo la misma atoda la comunidad lesbico gay por que no tengo nada encontra de ellos le repito no soy homofobico de antemano le agradezco el favor su atencion a mi comentario hasta luego su servidor martin barroso glez y le suplico si sucede nuevamente hagamelo saber y yo me pongo encontacto con la policia cibernetica para descubrir a estos delincuentes gracias nuevamente “.

Por lo que nuestra jefa de Difusión respondió ya en asesoría con los abogados y ofreciendo su número personal dando al individuo el beneficio de la duda.

►    Maryta De Vega
“ Muy bien lo de la policía cibernética me parece excelente yo voy rumbo a Zumpango a una entrevista de trabajo estaré una o dos horas por ahí, si gusta nos reunimos en el comité del PAN le doy un numero para que se comunique”

El mensaje marca que fue visto justo cuando la compañera de medios se encontraba en el lugar citado y tardo más de dos horas en retirarse y el señor Martin no apareció, ni respondió el mensaje, hasta dos días después

►    “buenas noches srta maryta de vega agradezco su buena disposicion para que haya un dialogo para aclarar esta situacion tan molesta y asi poder deslindar responsabilidades yo me comunico con usted al a brevedad posible se lo agradezco mucho hasta luego”

Esa comunicación también se encuentra en espera, a la fecha de hoy 1 de Abril, los días que transcurren entre una amenaza y una acción siempre son incontables o suelen ser un instante, para las mujeres en el Estado de México esto pasa muy seguido, no por ser lesbianas o activistas, pasa porque son mujeres y  Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia en el Edo. Méx. Avalada por el Artículo 28. Las órdenes de protección: son actos de protección y de urgente aplicación en función del interés superior de la víctima y son fundamentalmente precautorias y cautelares.

Deberán otorgarse por la autoridad competente, inmediatamente que conozcan de hechos constitutivos de infracciones o delitos que impliquen violencia de genero.

Artículo 32. Para otorgar las órdenes emergentes y preventivas de la presente ley, se considerara:
I. El riesgo o peligro existente; y
Ii. La seguridad de la víctima.
Y en los artículos 7 y 15, donde se especifica el tipo de violencia

Los hechos acontecidos en esta crónica reflejan el viacrucis de las mujeres en el Estado por accesar a una ley, de escritorio y ficción, en la que los responsables de ejercer violencia quedan impunes o tienen el tiempo necesario para violentar, a las mujeres, de nada sirve una ley que no se ocupa, ni un discurso vacío, vivir sin violencia es un derecho, una necesidad, investigar a los depredadores es una obligación, seguro habría menos víctimas de violación, violencia y menos feminicidio.

Este sujeto arrepentido y amable, está en la calle y en el muro de su face se deslinda de toda responsabilidad y menciona su baja de la Red, porqué ha tenido el tiempo suficiente, para meditarlo, para escapar y salir de manera elegante siendo víctima de las circunstancias de un hacker misógino y lesbofobo.  Martin Barroso Gonzalez pide en su mensaje no involucren a su familia, pero no acude a la cita y no llama, que pasa con sus valores familiares, porque no se comporta como lo que dice ser.

Como medio informativo seguiremos exigiendo la investigación de estos hechos que nos molestan y nos agreden de manera directa, como personas, compañeros, amigos, familia de nuestra Jefa de difusión.

Su mensaje final: Martin Barroso Gonzalez 28 de marzo

►    BUENOS DIAS A TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS QUIERO COMPARTIRLES Y COMUNICARLES QUE ME SUCEDIO UN HECHO BASTANTE DESAGRADABLE PUES AL PARECER ALGUIEN HACKEO MI PERFIL Y ESTA AGREDIENDO , E INSULTANDO ESCUDANDOSE EN MI NOMBRE LO CUAL ME HA MOLESTADO BASTANTE PUES YA UNA PERSONA ME A RECLAMADO POR LO MISMO Y ENTIENDO SU MOLESTIA PUES LOS INSULTOS Y PALABRAS ALTISONANTES QUE LE DIJIERON LA HIRIERON EN SU DIGNIDAD COMO MUJER Y SU CALIDAD DE SER HUMANO AQUIEN ME REFIERO ES AUNA RESPETABLE PERIODISTA Y ACTIVISTA A LA CUAL YA ME HE DISCULPADO POR TODO LO QUE ESTA PERSONA PUBLICO EN MI MURO , LO QUE LES QUIERO PEDIR ES QUE SI ALGUNO DE USTEDES LES LLEGA ALGUN COMENTARIO A SUS MUROS CON COMENTARIOS LLENOS DE GROSERIAS Y A NOMBRE MIO POR FAVOR NO HAGAN CASO NO SOY YO EL QUE LAS ESCRIBIO Y SI PUEDEN DENUNCIELAS Y SI ACASO DESCONFIAN MEJOR ELIMINENME DE SU LISTA DE AMIGOS SI ESTO CONTINUA , LO PREFIERO A QUE ESTA PERSONA SIGA ATACANDO E INSULTANDO A MAS PERSONAS Y AMIS AMIGOS Y AMIGAS O EN EL ULTIMO DE LOS CASOS DOY DE BAJA MI PERFIL ASI QUE POR FAVOR ESTEN MUY ALERTAS GRACIAS DE ANTEMANO Y QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA Y QUE DIOS LOS BENDIGA LOS CUIDE HASTA LUEGO !!!!!

Señor Fragoso comuníquese y denuncie, el hakeo de su cuenta y estaremos hablando al mismo Nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario