Directorio

Noticias del Distrito XX, Zumpango de Ocampo, Méx.

Con la tecnología de Blogger.
Mail RSS
Menu

Nuestra Jefa de Difusión denuncia agresión a través de Facebook

Mediante una carta, la Jefa de Difusión de este sitio web, Maryvel Cruz Olguín, denunció una agresión a través de Facebook. Su documento es el siguiente:

Buena noche querida familia del face, como ya saben, soy Maryvel Cruz, lesbiana activista y periodista, amiga y familia de algunos y algunas de ustedes, les escribo para denunciar un hecho que me molesta, que al paso de los años no deja de ocurrir y parece que denunciar ante CONAPRED no basta, les invito a compartir en sus muros y desenmascarar a los enmascarados que anteponen una imagen de hombre de familia y a escondidas insultan y cometen delitos contra las mujeres, para después decir que son inocentes y que en su facebook, solo publican cosas agradables y fotografías familiares, les cuento que: 

Una vez, más los insultos y amenazas, por ser activista lesbiana, he tenido una tarde de mucha reflexión, siempre que nos insultan o agreden me recuerdan lo vulnerable que somos ante la sociedad que nos juzga y condena a su juicio personal, así que decidí no solo denunciar ante CONAPRED, me parece importante hacer una denuncia por el medio que los depredadores agreden.

El tipo se llama Martin Barroso González así lo dice su Face, vive en Zumpango y desde su Face me escribió por Inbox lo siguiente: “ ya ya ya pinche bola de lesbianas puercas mejor pónganse a trabajar lo que necesitan es una buena metida de verga”

De donde obtuvo mi contacto o perfil no lo sé, no es periodista, no es político, no es mujer activista, no es amigo y por supuesto no es lesbiana. Es padre, parece que es abuelo también, no estoy segura, no se tomó la molestia de crear un perfil falso como muchos lo hacen, me busco como lesbiana? No lo sé, pero vive en uno de los Municipios que cubro como periodista, donde vive mi familia, amigos, hermanos, compañeros periodistas, aso me convierte en una persona publica y donde no he escondido jamás quien soy. 



Honestamente me parece importante reportar estos casos de agresión y no dejarlos pasar por alto, creo que así comienzan los violadores, que se justifican en su machismo y lo que les parece está bien o no. 



Quiero que sepa señor que sus amenazas y agresiones, no detienen este movimiento, sépase descubierto y entérese que yo no escribo en secreto, lo que escribo lo público y hago mucha difusión, no solo soy lesbiana, también soy periodista y feminista.



No la clase de mujer sumisa y abnegada, que está acostumbrado a amenazar, espero no tenga la intención de acercarse físicamente a mi o a alguien de mi familia y este solo sea el inicio de una larga reflexión, sobre sus comentarios.

Att: Maryvel Cruz Olguín

0 comentarios:

Publicar un comentario